Warning message

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.
Cart0

Tips y consejos para el bienestar gracias al feng shui

Tips y consejos para el bienestar gracias al feng shui

04 September 2020

El arte del feng shui: algunos consejos

¿Qué es el feng shui?

Antes de darte tips sobre el feng shui, necesitas saber cuál es su significado y su origen. En chino, las palabras feng y shui significan viento y agua. Se refieren a un antiguo poema que habla de la vida humana en conexión con la naturaleza que le rodea. La práctica del arte tradicional del feng shui busca la armonía de las personas con su entorno.

¡Increíble! Estudios arqueológicos en Banpo en el valle del río Amarillo revelan que ya se aplicaba hace más de 6.000 años.

Las reglas enunciadas por el feng shui reflejan los principios de la naturaleza y siguen el sentido común. El objetivo principal consiste en equilibrar las fuerzas invisibles que enlazan todos los elementos del universo, incluido el hombre.

El mapa Bagua: la base del feng shui

El mapa Bagua define unas áreas específicas en la casa y nos permite relacionarlas con ciertos aspectos de la vida. A cada área van asociadas unas características concretas: un color, un punto cardinal, un número y unas formas.


Puedes aplicar el mapa Bagua a tu vivienda entera, o también a una sala particular como el comedor. Nuestro consejo es que no intentes trabajar todas las áreas a la vez: es mejor que elijas entre una y tres áreas y te centres en ellas.

¿Cómo proceder?

  1. Ordena y mantén el orden

  2. El orden es muy importante. ¿Cómo llevar una vida ordenada si no consigues mantener el orden en tu casa? Dicho de otra manera, el caos en ciertas zonas de tu casa puede reflejar el caos en ciertas áreas de tu vida.
  3. Analiza la situación de las áreas que hayas elegido

  4. Una vez identificada cada zona, compara su situación actual con lo que recomienda el mapa Bagua.
  5. Determina qué cambios te irían bien para mejorar las áreas escogidas.
  6. Coloca los elementos decorativos que te permitan actuar sobre energías obstruidas y/o activar la buena energía.

El mapa Bagua es parte de un camino espiritual porque te ayuda a tomar consciencia de posibles bloqueos y te invita a poner en marcha para quitarlos, sea con el feng shui o con otras técnicas.

¿Qué elementos decorativos puedes usar?

La decoración y disposición de los muebles son una pieza clave en la búsqueda del feng shui en tu hogar. Te proponemos algunos tips para mejorar el feng shui de tu casa. Con estos elementos, conseguirás la armonía deseada para sintonizar con la naturaleza.

  • Campanas de viento y móviles musicales

  • Son muy populares para neutralizar energías negativas y potenciar energías constructivas. La marca Woodstock ofrece modelos afinados; es como si la brisa tocara música: puedes escucharlos en nuestra web para elegir el tuyo en función del color, del número de tubos, de la forma o de los símbolos que necesites. Si quieres una campana más pequeña, están las furin Iwachu de metal disponibles en 10 colores.
  • Cristales para colgar

  • Aunque no formen parte de los elementos tradicionales del feng shui, hoy en día se utilizan mucho, sobre todo para activar la energía. Con la luz del sol, aparece el arcoíris, símbolo de la conexión con lo divino. En Tierra Zen, te proponemos una gran variedad de cristales Swarovski® y cristales austriacos como ángeles protectores, bonitas fantasías y espirales originales.
  • Incensarios

  • Los incensarios de hierro colado de Iwachu son otros complementos muy interesantes. Le darán un toque elegante a cualquier rincón de tu casa y podrás perfumarla con los mejores inciensos japoneses.
  • Otros objetos

  • Utiliza tu creatividad para encontrar la solución que mejor te convenga: desde una planta, una pecera, una imagen hasta luces o piedras. Recuerda que todo lo que añadas a tu casa te tiene que gustar y emocionar, sino no tendrá efecto o incluso te puede perjudicar.

Nuestro tip para el feng shui es que escojas objetos de calidad, porque te estás cuidando y te lo mereces. Y confía: siempre existe una solución a lo que estás buscando.

Los beneficios del feng shui

Cuando tienes bien trabajado el mapa Bagua del feng shui en tu casa, se materializa en tu vida diaria de muchas maneras:

  1. Te sientes bien en casa y te encanta quedarte allí. Cuando entra, la gente te lo comenta: no sabrían decirte exactamente por qué razones, pero tu hogar está lleno de armonía.
  2. Estás en tu centro, anclado. Te sientes fuerte y equilibrado, listo para afrontar las posibles tormentas que se te puedan presentar.
  3. Tu vida fluye, solucionas los problemas de una forma fácil y resolutiva. Notas un bienestar general.
  4. En función de las áreas que hayas trabajado, verás cómo tus relaciones mejoran y te llega lo que necesites en cada momento.

Últimos consejos acerca del feng shui

Sobre todo, ¡no te agobies! Los parámetros a tener en cuenta son muchos y en este artículo, tan sólo tocamos unos pocos. No busques la perfección, pero sí utiliza objetos que tengan significado para ti. Considera el feng shui como una fuente de inspiración que te ayude a estar mejor en tu casa y en tu vida. Si comienzas aplicando algunos de nuestros tips para el feng shui, descubrirás que poco a poco le vas pillando el truco.

Desde Tierra Zen, esperamos que este post te haya clarificado los conceptos generales del feng shui y que haya despertado en ti las ganas de investigarlo. Para aplicarlo de forma efectiva, te recomendamos que acudas a un especialista que hará un estudio concreto y optimizado de tu caso.

Categories

Glossary

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Follow us

Last posts